NUESTROS SERVICIOS
Las políticas corporativas en PBC-FT (AML) son un conjunto de normas y procedimientos establecidos por una empresa o institución con la finalidad de de prevenir y detectar actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de capitales.
Su uso principal es la protección de la empresa y sus empleados de ser involucrados en actividades ilícitas de lavado de dinero y criminalidad financiera como fenómeno universal y globalizado que aprovecha la desaparición de barreras comerciales y la internacionalización de la economía para su materialización.
Aun cuando habitualmente las políticas corporativas suelen tener un enfoque de prevención de participación en delitos e ilícitos penales, también se extienden al cumplimiento generalizado con las obligaciones legales y normativas en materia de prevención de blanqueo de capitales.
Estas políticas establecen medidas de control interno, identificación de clientes, monitorización de transacciones, capacitación y concienciación del personal, entre otras acciones.
Las políticas corporativas son documentos que pretenden establecer un sistema de control adecuado para evitar que cualquier clientes, proveedores o terceros intenten utilizar la estructura de la Compañía para una operación de blanqueo de capitales.
El diseño de una Política Corporativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo suele ir dirigida no sólo a una compañía, sino a estructuras como holdings o grupos empresariales, definiendo procesos comunes, lo que implica un análisis previo del contexto empresarial sobre el que se va a implantar y sus principales riesgos.
Las Políticas Corporativas de PBC-FT (AML) de Capitalea se caracterizan por:
Diseño y construcción de Políticas Corporativas de PBC-FT (AML) adaptadoS a la compañía y sector del sujeto obligado.
Análisis, si fuere necesario, e implementación de de software, bases de datos de procesos y control de operaciones.
Equipo de alta especialización en PBC-FT (AML) a nivel nacional e internacional.
Los mejores precios competitivos y ajustados a la complejidad, objetivos y a la realidad de las políticas corporativas a desarrollar.
Consiguientemente, las Políticas Corporativas PBC-FT (AML) de Capitalea pretenden definir una guía de conducta y estándares mínimos que la empresa o grupo empresarial debe aplicar, afectando a directivos y empelados, todo ello dentro del contexto normativo que implica la ubicación geográfica de las compañías afectadas.
Las Políticas Corporativas en prevención de blanqueo de capitales ayudan a mantener la reputación de la empresa, fortalecer la confianza de sus clientes y socios comerciales, así como mitigar riesgos relacionados con sanciones legales y financieras, pérdida de licencias comerciales y daños a la imagen corporativa.
«Capitalea, equipo profesional top en capitales, los mejores abogados y financieros del sector»
SOLUCIONES PBC-FT
MÁS soluciones
Comenzar ahora