NUESTROS SERVICIOS
Una estrategia efectiva para la resolución de conflictos en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales implica una combinación de enfoques proactivos y reactivos.
Los ámbitos en que -especialmente- se producen conflictos son:
1.- Entidades bancarias y financieras.
2.- Control de Organismos Reguladores y Bancos Centrales.
3.- Comisiones Nacionales de Mercado de Valores y, en su caso, Competencia.
4.- Administración Pública
5.- Tribunales
En primer lugar, ante cualquier operación, es fundamental tener en consideración los riesgos inherentes, la cultura de prevención de entidades privadas y públicas que pudieran converger y los sistemas de cumplimiento normativo en las instituciones financieras,
Así mismo, en segundo término, es crucial contar con mecanismos para la identificación temprana y la gestión de los conflictos que puedan surgir. Esto implica la implementación de sistemas de monitoreo y detección de transacciones sospechosas, así como la realización de evaluaciones periódicas de riesgos y revisiones internas. Además, es importante establecer canales de comunicación eficientes y confidenciales para que los empleados puedan reportar posibles infracciones y recibir orientación sobre cómo manejar situaciones de conflicto.
En tercer orden, cuando se presenta un conflicto en el ámbito de prevención de blanqueo de capitales, es importante contar con mecanismos de resolución de conflictos efectivos y transparentes. Esto puede incluir la designación de un comité o equipo encargado de evaluar y tomar decisiones sobre casos de posible incumplimiento, así como la implementación de procedimientos de apelación, en caso de que sea necesario.
La resolución de conflictos en el ámbito de prevención de blanqueo de capitales requiere de una combinación de enfoques proactivos y reactivos, que incluyan análisis, estrategia, promoción de cultura de cumplimiento normativo, implementación –en su caso- de sistemas de monitoreo y detección, gestión de conflictos y colaboración entre las partes interesadas.
Capitalea interviene tanto en situación de conflictos relacionadas con incidencias o bloqueos en operaciones de circulación o transferencia de capitales, como también en procedimientos ante organismos reguladores, administración pública o tribunales.
Entre los servicios más habiutales en caso de conflictos, se encuentran:
Intervención en casos de bloqueo de fondos y capitales por bancos, entidades financieras u organismos reguladores.
Defensa en procedimientos administrativos, sancionadores y/o judiciales, ya tengan naturaleza tributaria, mercantil o penal.
Representación ante organismos reguladores como Banco de España, Bancos Centrales, SEPBLAC, CNMV y otros.
Emisión de informes sobre origen, destino, trazabilidad;: así como objeto de la operativa y procedencia, en su caso.
Consiguientemente, Capitalea ofrece servicios y mecanismos a efectos de afrontar situaciones de crisis, conflictos, bloqueos, procedimientos o litigios que puedan tener relación con procesos de circulación de capitales, desarrollo de actividades sujetas a supervisión o control, así como procedimientos gubernativos, administrativos o judiciales. Nuestra actuación abarca Bancos, Entidades Financieras, Bancos Centrales, Organismos Reguladores, Sepblac, CNMV, entre otros.
Los beneficios de atención por parte de equipos expertos en capitales, ya sean en funciones de protección o prevención, es directa para el cliente por cuanto facilita soluciones y capacidades de gestión sólo disponible para profesionales con alto grado de especialización que se reflejan no sólo en capacidad técnica, sino también el tiempo de respuesta.
«Capitalea, equipo profesional top en capitales, los mejores abogados y financieros del sector»
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